Los puentes de fibra óptica se dividen en monomodo y multimodo. Los cables de conexión de fibra óptica monomodo son generalmente de color amarillo, y los cables de conexión de fibra óptica multimodo son generalmente de color naranja. Los cables de conexión de fibra óptica son relativamente blandos y se utilizan principalmente para cableado interior.
El conector del puente de fibra óptica es relativamente frágil. En comparación con el producto terminado ordinario del cable de red, el mantenimiento del puente de fibra óptica es más complicado.
Cuando se utiliza cableado de puente de fibra óptica, el conector de la fibra óptica debe protegerse con una funda protectora para evitar que el aceite y el polvo contaminen el acoplamiento de la fibra óptica y afecten la velocidad y la distancia de transmisión.
Si el conector del puente de fibra óptica está sucio, afectará el efecto de transmisión. Por lo tanto, proteja el conector. Si está sucio, límpielo con alcohol y no use agua.
Es necesario proteger la férula y la cara final de la férula para evitar lesiones y contaminación. Use una tapa antipolvo a tiempo después del desmontaje.
Al cablear la fibra, intente enderezar el cable tanto como sea posible para reducir las múltiples curvas. En caso de flexión, el radio no debe exceder los 30MM, de lo contrario dañará el núcleo de fibra óptica y afectará fácilmente la velocidad de transmisión de la luz.
Coagula la fibra óptica para no pisarla y causar daños.
El costo de la fibra óptica es relativamente alto, y los cables de cobre no se reemplazan por completo en la actualidad. El cable de cobre sigue siendo la opción para el cableado de oficinas, cableado doméstico, cableado residencial y cableado de dormitorios, y sus costos de instalación y mantenimiento son relativamente bajos.
Al encontrar problemas de distancia de transmisión, todavía tenemos que considerar y recomendar el uso de fibra óptica. Compare la limitación de distancia de transmisión de los cables de cobre.





