RFOG no es sólo una tecnología patentada de CommScope, sino también un nuevo estándar formulado por la Asociación Estadounidense de la Industria de Comunicaciones por Cable. Se utiliza para definir una arquitectura de red PON, que puede transmitir voz, video y datos basados en DOCSIS a través de fibras ópticas. El estándar RFOG puede seguir conservando los equipos frontales existentes, los descodificadores digitales, los módems por cable Docsis y los adaptadores de terminales multimedia emergentes (E-MTA). Los usuarios sólo necesitan instalar un convertidor fotoeléctrico para ver programas de alta definición y otros. RFOG no sólo puede permitir a los operadores construir redes FTTP en nuevas áreas residenciales y edificios comerciales y residenciales, sino también brindar servicios de actualización para los usuarios de HFC existentes. Sin embargo, la RFOG no supondrá un gran avance en el ancho de banda.
El punto clave de RFOG es el circuito de control del láser inverso, y su láser inverso adopta el modo ráfaga. La conmutación del láser inverso se controla detectando la señalización CM.
Modos de red comunes de RFoG
1. Se adopta la estructura PON de fibra única, lo que reduce en gran medida la complejidad de la red y, al mismo tiempo,
También se reducen los dispositivos activos en la red. Mejora la confiabilidad de la red y reduce la red.
costo.
2. Adoptar topología bidireccional de doble fibra
3. Uso de multiplexación por división de longitud de onda, combinando EPON y CMTS+CM en una red óptica pasiva
lograr. Reduciendo así la duplicación de inversiones.
Ventajas de las redes RFoG:
1. Reducir el coste de las redes
En el diagrama de topología de red anterior, podemos ver que la cantidad de equipos y fibras ópticas se reduce considerablemente al utilizar equipos RFOG para formar una red. Por tanto, el coste también se reduce considerablemente.
2. Simplifique la estructura de la red, mejorando así la confiabilidad de la red.
3. Actualización de red conveniente.
4. Reducir el ruido de la red, mejorando así la calidad de la red.
Dado que el láser inverso de contacto óptico RFOG adopta el modo de ráfaga, el interruptor del láser está controlado por la señalización CM y la señal inversa CM adopta el modo TDMA, por lo que para los nodos ópticos en una red de estructura PON, solo se utiliza un láser inverso. activo en cualquier momento. De esta manera, no se produce acumulación de ruido en la red.
5. Facilitar el refinamiento de los nodos ópticos.